La construcción de un muro de piedra y cemento, veredas, pasarela sobre desague pluvial y la provisión de agua potable en diferentes sectores del barrio Alberdi promueve la concejal justicialista Alejandra Cejas, ante el pedido realizado por vecinos de ese sector.
En cuanto al muro las veredas, pasarela y desague, la edil procura que con estas obras se evite la acumulación de agua durante época estival en sector comprendido en la intersección de calles Arismendi y Alberro de dicho sector barrial.
A lo largo de varios años, mediante el centro vecinal y vecinos de la zona solicitaron la realización de estos trabajos ante la comuna, previendo además obras tendientes al escurrimiento del agua en un canal secundario del sector, y con desembocadura en el canal Alvarado.
Apuntaron que las reiteradas inundaciones en la zona generan una lamentable situación, que se vería mejorada y favorecida por la limpieza y extracción constante de los residuos acumulados.
Mediante otro proyecto de Ordenanza, Cejas propone la conexión y provisión de agua potable al espacio verde ubicado en calle Alberro, entre calles Granaderos y Mármol, del mismo barrio. Los vecinos realizaron múltiples gestiones ante Agua de los Andes, Obras Viales y Espacios Verdes de la comuna desde el 2005, sin que hasta el momento se haya dado respuesta.
|
|
|