A una semana de iniciado el conflicto por la falta de agua, el pueblo continúa en pie de lucha ante la falta de respuestas concretas por parte de las autoridades. Después de la reunión en la ciudad de Corrientes con funcionarios de Obras Públicas y la Administración de Obras Sanitarias, los vecinos tomaron a la parroquia como el punto de encuentro y allí realizan todas las noches una asamblea para definir los pasos a seguir.
En las dos últimas asambleas que se llevaron a cabo, el miércoles y anoche, quedaron en claro dos cuestiones: no quieren que el Gobierno haga las perforaciones y coinciden en que Asusan (Asociación de Saneamiento Urbano Sanluiseña) debe seguir con el control del agua en la localidad. “No queremos que venga Aguas de Corrientes a usufructuar nuestros recursos”, señalaron algunos vecinos a El Litoral.
El argumento de los sanluiseños se sostiene en que “tenemos los comprobantes de nuestras facturas al día. Nosotros pagamos por el servicio pero no sabemos qué hace la Intervención de Asusan con ese dinero”, afirman en la localidad. Por ese motivo, remarcan que quieren “que Asusan vuelva a sus dueños, es decir a los vecinos que pagamos las facturas todos los meses”.
En ese contexto, la totalidad de la asamblea vecinal se manifestó a favor de contar con medidores en sus domicilios para abonar de acuerdo de acuerdo al consumo que hacen del vital elemento. Pero no sólo eso, también señalaron la necesidad de contar con un “macro medidor en la entrada del pueblo para que se pueda tener registro de la cantidad de agua que consume San Luis”.
Este pedido se fundamenta en que la empresa Aguas de Corrientes utiliza el acueducto para abastecer del fluido desde el barrio 17 de Agosto hasta el Laguna Brava, inclusive.
Así las cosas, los sanluiseños seguirán reunidos en asamblea hasta que el Municipio y la Provincia acepten el pedido de los usuarios, que son en definitiva quienes pagarán por el servicio.
Mientras tanto, el abastecimiento de agua en la localidad sigue siendo precario: aproximadamente dos horas por la mañana, dos por la tarde, y durante toda la noche se corta el suministro.
“Seguiremos luchando por nuestro acueducto y si es necesario iremos al puente (General Belgrano) en Corrientes para manifestarnos”, subrayaron los vecinos.
LOS NUMEROS:
$ 23
Es la suma que abonan todos los meses por el servicio de agua potable.
|
|
|