Una súbita crecida del errático río Bermejo provocó en el sistema de bombeo flotante instalado a la vera del curso sufriera deterioros, lo que hizo que el Estado provincial dispusiera la inmediata tarea de técnicos para subsanar el inconveniente, permitiendo con ello que de manera progresiva se fuera restituyendo el abastecimiento del vital líquido por el canal derivador hasta Ingeniero Juárez, tarea que estará totalmente completa este fin de semana.
Así lo certificó el titular de la Unidad Provincial Coordinadora del Agua (UPCA), el ingeniero Rafael Silva en el marco de una conferencia de prensa que brindó en la víspera.
En ese ámbito manifestó que en Juárez "la situación está totalmente controlada" y abundó diciendo que en una zona del Bermejo "hay un sistema de flotantes donde están ubicadas las bombas sumergibles. De ahí se bombea (el vital líquido) y hay una cañería de cierto diámetro que lleva el agua a un canal y a la localidad. Como hubo una súbita crecida del río Bermejo, se ha generado una gran presión en la parte superior de donde está ubicadas las bombas, lo cual ha causado la rotura de una brida en las cañerías de impulsión y la suspensión momentánea del bombeo de agua". Indicó que este hecho les fue comunicado el jueves de la semana pasada, por lo que inmediatamente se puso en marcha un operativo y durante el fin de semana largo se trabajó intensamente. Justamente este martes comenzó a solucionarse el inconveniente, que igualmente provocó restricciones en el abastecimiento del vital líquido, los que se verían completamente enmendados de cara al fin de semana.
Tras comentar que "no se esperaba ni la forma, ni lo rápido, ni lo mucho que creció el Bermejo en este tiempo", el ingeniero Silva explicó que el errático curso "es muy complicado".
|
|
|