A pesar de los anuncios de las autoridades provinciales y municipales sobre la multiplicidad de obras realizadas en el marco del plan Pre lluvia, la primera tormenta importante de diciembre, el pasado miércoles, dejó un saldo de 250 evacuados en la Capital.
Por este motivo, los integrantes de la Comisión de Obras y Servicios Públicos de la Legislatura citaron para el próximo martes al Comité de Emergencia que integran funcionarios de distintas áreas, como Obras Públicas, Defensa Civil, la Dirección Provincial del Agua, Policía y Vialidad de la Provincia.
“Queremos saber cómo se encuentra preparada la provincia, en todas sus áreas, al momento de acudir ante cualquier problemática generada por estos fenómenos climáticos que se viven con la llegada de esta época estival, para llevarle tranquilidad a la comunidad”, explicó el titular de ese grupo de trabajo parlamentario, José Teri.
Rutas nacionales
Por otro lado, el legislador alperovista informó que dicha comisión invitó para hoy, a las 11.00, a una reunión al jefe del Tercer Distrito de Vialidad Nacional, Jorge Gastiazoro, a los fines de que brinde un detalle sobre el avance de las obras que se están realizando en rutas de distintos puntos de la provincia. "Queremos que nos diga en qué situación se encuentran las obras nacionales en la nueva ruta 38, en la 40 y en la 157, porque estamos llegando a la finalización del año y se avecinan los meses de enero y febrero, que es cuando tenemos visitantes en la provincia y los caminos deben estar en buenas condiciones", precisó el parlamentario tucumano.
Los 250 evacuados volvieron a sus casas
Las lluvias mermaron y las últimas 127 personas que permanecían alojadas en la escuela Monteagudo de la Capital regresaron ayer por la tarde a sus hogares. Autoridades en alerta.
Tras el aguacero caído el miércoles, las condiciones del tiempo dieron tregua ayer en la Capital provincial, lo cual posibilitó que las 250 personas que habían sido evacuadas por las autoridades municipales puedan regresar a sus hogares, la mayoría ubicados en el barrio Alejandro Heredia y en la zona Oeste de la ciudad.
De los damnificados, la mayoría había podido volver a sus casas el mismo día miércoles por la tarde-noche, luego de que se escurriera el agua que había ingresado a sus hogares durante la mañana.
En tanto, 127 personas (89 niños y 38 adultos) que habían pasado la noche en la escuela Monteagudo, que funcionó como centro de evacuación municipal, recién pudieron volver a sus casas ayer por la tarde.
Según informó a EL SIGLO la subdirectora de Defensa Civil de la Municipalidad capitalina, Silvia Díaz, a las familias afectadas por el temporal se les entregó alimentos y abrigo. Fueron asistidas por médicos y trabajadores sociales mientras permanecieron evacuadas.
La funcionaria explicó que si bien ayer dejó de regir el alerta meteorológico para el territorio provincial, todas las áreas operativas del municipio permanecerán en estado de alerta permanente a los fines de atender cualquier tipo decontingencia que pueda presentarse en caso de nuevas tormentas.
Además, anticipó que hoy se trabajará con maquinarias para realizar obras en calles, canales y desagües, que permitan un mejor escurrimiento de las aguas en las zonas anegadizas de la ciudad, principalmente en el barrio Alejandro Heredia y los sectores de los canales Sur y Norte.
Busquedas de temas relacionados
|
|
|