Este nuevo grupo electrógeno permitirá cuadruplicar la potencia de bombeo de la Estación Elevadora Central de líquidos cloacales ante cortes de energía y de este modo asegurar el funcionamiento del sistema ante escenarios críticos e incluso colaborar con la ciudad en el drenaje del exceso de precipitaciones.
Actualmente con el grupo de generación existente, se contaba con una muy limitada capacidad de bombeo de líquidos ante la interrupción del suministro de energía de red. A partir de ahora se dispondrá de toda la potencia instalada para asegurar el funcionamiento de las bombas necesarias para desagüe del sistema cloacal.
La potencia del nuevo grupo es de 1.100 kVA, está equipado con un motor Cummins de 12 cilindros y cuenta con un generador marca Onan -ambos de origen norteamericano- todo ello dispuesto dentro de un contenedor de 6 x 2.5 metros de lado que está insonorizado que minimizará la emisión de ruidos al exterior. Está previsto hacer un cerco alrededor para evitar riesgos y actos de vandalismo.
A partir de su próxima puesta en servicio, antes de finalizar el corriente año, previo tendido del cableado de alta tensión necesario, operará en forma manual. El año próximo con la incorporación de una llave de transferencia automática de carga su funcionamiento se hará en modo totalmente automático.
Este equipo se suma al proceso de adquisición de dos nuevos camiones con equipos de desobstrucción de redes cloacales que permitirán mejorar la atención de inconvenientes en este servicio prestado por ASSA en la ciudad de Santa Fe.
Cabe agregar otras mejoras operativas concretadas este año en diferentes instalaciones como la incorporación de una nueva bomba en la Sala de Máquinas de la Planta Potabilizadora Santa Fe para confiabilizar la capacidad de bombeo, el reemplazo de una bomba de la Toma Suplementaria de agua cruda Hernández, junto a la renovación de las correspondientes a distintas estaciones elevadoras.
|
|
|