El intendente municipal Graciano Bracalente conjuntamente con el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Jorge Eidilstein, dieron a conocer que en el día de la fecha se culminó la etapa de factibilidad del servicio de agua en el sector donde se construirán las 48 viviendas para el plan de casas rurales en Guerrico.
El hallazgo constituía el último paso que restaba por complementar para el inicio de las obras de construcción de las casas y que se consiguió tras la exploración y perforación del acuífero. Las labores estuvieron a cargo de una empresa contratada por la autoridad de aplicación, la que logró dar con agua potable de caudal positivo en la segunda napa de agua subterránea.
Como consecuencia de este avance los especialistas ya determinaron que dicha zona será la elegida para el levantamiento de la planta potabilizadora del futuro barrio, por lo que a partir de ahora sólo resta que el Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (I.P.P.V) continúe con lo proyectado.
Los habitantes de esta zona del ejido de Allen han venido luchando por la concreción del barrio desde hace varios años. La emigración de jóvenes hacia la zona urbana y la pérdida de la mano de obra rural es una de las dificultadas más notorias. Los mismos productores propietarios de tierras en Guerrico llevaron adelante distintas gestiones para que se construyera este barrio. Ahora pereciera ser que se concretará.
|
|
|