Esta localidad se verá beneficiada con una extensión de 14 kilómetros de cañerías hacia diversos barrios y 500 nuevas conexiones domiciliarias, según anunció el titular de Sameep, Gustavo Martínez, en su visita de ayer. El funcionario trajo además una camioneta nueva para la delegación local, herramientas e indumentaria para 80 personas que entrarán al programa de obra y capacitación a cargo del municipio quitilipense.
El breve acto se cumplió en el local que posee la empresa provincial sobre calle San Martín, con la presencia del intendente Alfredo Zamora, el gerente local Norberto Conci, funcionarios comunales y de la empresa provincial.
En la oportunidad en Martínez encabezó la entrega de los elementos a los 80 operarios que prestarán servicios en la ampliación de la red de agua. Los trabajadores recibieron herramientas de mano, indumentaria y elementos de seguridad, anunciándose que la obra tendrá una duración de ocho meses y brindará una remuneración mensual de 600 pesos.
Ante consultas periodísticas Martínez aseguró que las obras del reservorio de agua en construcción ya se encuentran en un 75 % de concreción. El intendente Zamora, por su parte, resaltó la importancia del programa que se realiza en forma conjunta entre municipio, Sameep y Ministerio de Trabajo para beneficiar a familias locales de desocupados, otorgándoles capacitación laboral y los elementos específicos que una vez finalizados los trabajos quedan para ellos.
“Con este programa vamos a cubrir la demanda del 100% de los barrios quitilipenses con la provisión de agua, un compromiso del gobernador Capitanich y del director de Sameep que se está cumpliendo satisfactoriamente”, concluyó el jefe de la comuna quitilipense. |
|
|