El mal servicio de agua potable por red genera desesperados reclamos de vecinos en los distintos barrios y los usuarios damnificados hacen notar que en la medida que se acerca el inicio del verano, crecen las deficiencias.
La lista de barrios con problemas es larga, pero las mayores quejas se hacen sentir en los barrios del Circuito Cinco, entre ellos el Juan Domingo Perón, El Porvenir, 1° de Mayo, 7 de Mayo, República Argentina y Antenor Gauna.
Los usuarios consultados por La Mañana hicieron notar su preocupación por las falencias del servicio y pidieron de manera inmediata la intervención de las autoridades provinciales para que intimen a Aguas de Formosa a que mejore la calidad de la prestación.
Los vecinos dijeron que hasta el momento no comenzó a funcionar el nuevo centro de distribución de agua potable en el Circuito Cinco, tal cual lo anticiparon desde el Gobierno provincial.
Si bien en el barrio Juan Domingo Perón el servicio siempre fue discontinuo, desde hace varios días en algunos sectores no sale ni una gota.
“En todos los barrios del Circuito Cinco no hay presión y el servicio es discontinuo. No sale agua todo el día como en otros barrios. El que en su momento hizo un aljibe profundo puede juntar agua o estirarlo con motor para llenar el tanque. Pero desde hace días que no sale agua ni siquiera estirando con motor desde la red”, comentaron a La Mañana usuarios del mencionado barrio.
Las quejas se hacen sentir también en los barrios Bernardino Rivadavia, San José Obrero, Villa Hermosa, Santa Rosa, Don Bosco, Obrero, La Paz, 8 de Marzo, Santa Rosa, Facundo Quiroga y La Floresta, El Resguardo.
En los barrios La Paz, 8 de Marzo, Juan Manuel de Rosas y 2 de Abril ya manifiestan su preocupación por la falta de este servicio y aseguran que se reitera un padecimiento de todos los veranos: tener que amanecer para acopiar agua en cisternas y tanques.
|
|
|