Desde Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Pirané, se puso en marcha el operativo de limpieza de los aljibes comunitarios, ubicados en los barrios 20 de Junio, La Esperanza, Itatí, Caacupe’í, Centenario Sur y 12 de Octubre.
El intendente Aníbal Nicolás Salinas y su equipo de gobierno, a través de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Pirané, continúa con las actividades programadas para el mes de diciembre y en ese marco se ejecutaron trabajos de limpieza de aljibes en distintos barrios de la ciudad.
Los trabajos están centrados en llevar a la comunidad alivio, para atenuar el sofocante calor y poder brindar a cada familia de la ciudad la posibilidad de contar con el vital líquido.
Beneficiados
Los vecinos de los barrios 20 de Junio, La Esperanza, Itatí, Caacupe’í y 12 de Octubre, manifestaron su agradecimiento “por la colaboración que representan estos trabajos en este difícil momento para las familias piranenses, ya que la presión del agua en las redes de distribución es insuficiente, casi nula, ya que el servicio brindado por el Servicio Provincial de Agua Potable (SPAP) se encuentra reducido”.
Según se explicó, esta reducción obedece a las altas temperaturas que agobian a esta zona del litoral argentino con lo que se incrementa el consumo de agua y a la par se reducen los reservorios naturales de donde se extrae el agua cruda para potabilizar.
Cabe destacar que la distribución de agua para los aljibes comunitarios es responsabilidad de la Municipalidad de Pirané, que retira en forma gratuita el líquido desde el SPAP en camiones cisternas para cumplir con este servicio a la comunidad con frecuencia diaria. Los camiones recorren los barrios mencionados descargando el vital líquido en forma gratuita en los reservorios habilitados especialmente para toda la comunidad.
|
|
|