Luego de una larga espera, finalmente el hospital 4 de Junio de esta ciudad tiene en manos un proyecto para solucionar —mientras se espera la construcción del nuevo edificio— el drama del agua potable y del sistema cloacal.
El viernes último, el presidente de Sameep, Gustavo Martínez visitó el Hospital 4 de Junio de la ciudad de Saenz Peña junto a un equipo técnico de la empresa Sameep y fue atendido por su director, el médico Luis Horacio Lita, a quien le entregó dos proyectos elaborados por los técnicos de la empresa Sameep que concretarán obras de infraestructura de cloacas y agua potable respondiendo a una demanda de años del nosocomio local. Se trata de un intenso plan de trabajo y proyectos de normalización tanto de cloacas como de agua potable para el Hospital”. De la reunión participaron Dante Moreira responsable de la empresa Sameep en la ciudad, el ingeniero Daniel Conci, el arquitecto Sergio Navarrete, y los técnicos Omar Cañete y Hugo Centeno, además de directivos del Hospital.
Gustavo Martínez le entregó a Lita dos proyectos que los técnicos de Sameep elaboradoron y se comprometió a disposición del Hospital 4 de Junio toda la estructura de Sameep Saenz Peña, y en este caso para recuperar y normalizar los servicios de provisión de agua y de cloaca debido “al abandono que ambos presentan desde hace años en el Hospital y que dicho trabajo, aclaró Lita, jamás fue tenido en cuenta por las anteriores autoridades de esos años, pese a que fueron requerimientos de sus mismos directivos a Sameep”.
Proyecto de cloacas para el hospital
Este proyecto consiste en un relevamiento general y luego la concreción de una red cloacal periférica que no toca en nada el viejo sistema de cañerías de cloacas del Hospital, con instalación de más de 500 metros de cañería de 200 milímetros de diámetro, 12 bocas de registro y 3 interceptores de residuos gruesos como trapo y barro.
El agua
En cuanto al proyecto de normalización de provisión de agua potable, ésta consiste en la total normalización de sus cisternas; reparación de las mismas y de sus instalaciones internas e independizando el sistema de provisión de lavadero. Respecto del aporte de materiales será totalmente aportado por la empresa Sameep, con una fuerte inversión de más de 200.000 pesos.
|
|
|