La próxima boleta del servicio de agua que recibirán los vecinos del barrio Cooperativa de General Güemes incluirá un descuento en su importe total, en respuesta a los constantes cortes y a la falta de presión en el suministro que hace algunos meses sufren las viviendas de este sector. Estas falencias originaron una protesta pública, lo que también influyó en la decisión de la empresa prestataria.
Tras soportar varias semanas estos constantes inconvenientes, los vecinos salieron a la calle y se reunieron en cercanías del tanque elevado del barrio, donde manifestaron sus reclamos.
El concejal Mario Suárez se puso al frente de la situación y logró, luego de una reunión con Federico Posadas, el presidente del Ente Regulador, que una comisión del organismo fuera hasta el lugar a fin de constatar los problemas señalados. Se hicieron pruebas de presión y se determinó que en tres manzanas del barrio el servicio era deficiente. Por esto se intimó a la empresa, la cual decidió realizar un descuento. ?Hasta tanto no se mejore el suministro, seguirán abonando un monto inferior acorde a la poca cantidad de agua que circula?, expresó Suárez.
|
|
|