Ante el problema que manifestaron los vecinos de San Luis del Palmar en la provisión de agua potable durante la semana pasada, la Red de Redes Solidarias de la vecina provincia del Chaco, envió el pasado miércoles unos 300 bidones con alrededor de 2.400 litros del vital líquido. La ayuda fue distribuida por la Parroquia local en el Hogar de Ancianos, el Hospital Psiquiátrico y el Hospital local. Ayer, vecinos alertaron que el servicio volvió a sufrir cortes, sobre todo durante la siesta, y aguardan una definición del Gobierno respecto al futuro de la provisión.
La Red de Redes Solidaria de Chaco, conformada por las asociaciones “Lopus” y “Lapacho” y las fundaciones “Transparencia” y “Ciudad Limpia”, reaccionó ante las noticias que llegaban de los medios de comunicación a la vecina provincia sobre los problemas que padecen los sanluiseños con la provisión de agua potable. Por ello, el pasado miércoles enviaron unos 2.400 litros de agua mineral, fraccionados en 300 bidones, con el fin de paliar, aunque sea en parte, el déficit hídrico que manifiesta la localidad.
Según informaron desde la red solidaria, el agua pertenece a una partida de 20.000 litros que había sido llevada al Chaco en noviembre desde la localidad bonaerense de Balcarce. Los 300 bidones destinados a San Luis del Palmar, fueron recibidos por el cura párroco de la localidad, Oscar Barrios, en la misma parroquia, justo en momentos en que los vecinos oficiaban una nueva asamblea para discutir el problema que padecen desde hace varios años.
Desde el “pueblo peregrino” comentaron que los bidones fueron distribuidos por el padre Barrios el jueves por la mañana. Si bien dejaron una parte “en reserva”, fueron el Hospital local, el Hogar de Ancianos y el Hospital Psiquiátrico que funciona en la localidad.
Según informaron desde la Red de Redes, la institución pretende que cada habitante cuente con al menos 15 litros de agua para consumo, según se informó. “La Red no junta, no guarda, no acumula, es solamente un nexo. Es apartidaria, agremial y arreligiosa, no hace distinción ni acepción de personas por creencias, ideas o credos”, sostienen sus referentes.
|
|
|