Vecinos de la última etapa de barrio Los Tarcos, en la zona sur de la ciudad, que viven en el lugar hace cuatro meses, denunciaron la existencia de una represa que no tiene impermeabilización y rebasa sus líquidos nauseabundos con toda clase de "bichos por las calles" del núcleo poblacional. " Con las lluvias que caen en estos días, el líquido se volcó para el barrio. Ni pensar lo que pasará más adelante cuando haya una tormenta; encima todavía no sabemos con certeza de qué fluído se trata. Estamos preocupados por los niños que, en definitiva, son los que juegan en las veredas", se quejó ante El Tribuno Liliana Nieva que tiene dos chicos, de 3 y 6 años, y viven junto a su esposo enfrente, en la manzana 8- 17.
"Aparentemente se trataría de una finca que, según vecinos de barrio Docente se encuentra en las inmediaciones. Tiene plantación de tabaco y dicen que ahí confluyen las aguas con fertilizantes del sistema de riego y de dos acequias de Campo Quijano y Santa Ana.
Queremos que hagan un estudio ambiental para saber si nuestra salud corre riesgos y, además, que erradiquen la laguna a otro lugar lejos de la zona urbana como corresponde", agregó Belda Centeno, mamá de Liliana.
"Vivimos aquí recién hace cuatro meses y ya sufrimos los malos olores que emanan de la represa, inundación de las calles y la cantidad de ranas y sapos por el barrio y entran en las viviendas es impresionante", describió Sergio Centeno, otro vecino. Al tiempo indicó que "encima la defensa de tierra que usted puede ver la hicimos entre todos los vecinos para que el agua no pase con tanta facilidad". |
|
|