(ANSA) - El número de muertos causados por las lluvias que afectan el Estado de Santa Catarina, en el sur de Brasil, desde el pasado día 22, ascendió hoy a 128.
El hallazgo de un cuerpo de un hombre desaparecido hace 15 días, elevó hoy la cantidad de víctimas fatales en el estado sureño, donde aún permanecen desaparecidas 25 personas.
Nelson Galdino da Silva, de 62 años, estaba desaparecido y su cuerpo fue hallado hoy junto a los escombros de la vivienda donde vivía en la región catarinense de Alto do Baú, informó Defensa Civil estadual.
"Ayer (sábado) encontramos un bebé que estaba desaparecido. Hoy (domingo) a este hombre, el último de la familia que murió bajo los escombros tras uno de los deslizamientos de tierra provocados por las lluvias", afirmó el director de Defensa Civil, Paulo Drum.
El presidente brasileño, Luiz Lula da Silva, visitó y sobrevoló el área del desastre en Santa Catarina dos veces en las últimas semanas, donde aseguró a las víctimas que está "haciendo todo para que las personas tengan sus casas lo más rápido posible".
"No es de un día para el otro que se construyen nuevas casas. Pero me voy a empeñar mucho en esta cuestión, porque sé lo que es pasar la noche en albergues después de una inundación", dijo en su última visita, el viernes. De acuerdo a Defensa Civil, Santa Catarina registra aún 33.479 evacuadas y desamparadas por las lluvias.
|
|
|