El fluido había sido llevado de Balcarce, Buenos Aires, a Chaco el mes pasado. Los 300 bidones fueron recibidos por el cura Oscar Barrios en la parroquia del pueblo justo cuando los vecinos oficiaban una nueva asamblea.
Red de Redes de las carencias del pueblo a través de los medios de comunicación. Red de Redes Solidaria pretende que cada habitante cuente con al menos 15 litros de agua para consumo, según se informó.
El operativo fue delineado el miércoles pasado. La Red de Redes es una organización de orientación activa que “sólo trata de poner en contacto al que necesita con quien puede ayudar”.
“La Red no junta, no guarda, no acumula, es solamente un nexo. Es apartidaria, agremial y arreligiosa, no hace distinción ni acepción de personas por creencias, ideas o credos”, sostienen.
Para concluir con la carencia hídrica, los pobladores de San Luís del Palmar acordaron con el Gobierno provincial colocar válvulas y micromedidores para sectorizar la distribución de agua en el pueblo, continuar con el aprovisionamiento de fluido vía acueducto y normalizar Asusan.
Sin embargo, "continuan en alerta", dado que los tres puntos del acuerdo deben materializarse en no más de 30 días, según informó la intendencia
|
|
|