El gobernador Gerardo Zamora, tras su regreso al país de su gira comercial por Rusia, continúa en Capital Federal, ya que hoy participará del acto en el que la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner anunciará el megaplan de obras para todo el país.
En las provincias existen grandes expectativas, ya que “la distribución federal de la obra pública” quedó demostrada por el Gobierno nacional durante este año, por lo que se espera una similar “mirada” para 2009, según indicó el secretario del Agua, Abel Tévez.
Si bien no se conoce en qué beneficiará a Santiago del Estero, ya que puede ser en viviendas, caminos, obras hídricas, etc., el presidente del Instituto Provincial de Vivienda, Daniel Nasif, remarcó que “es más que importante este relanzamiento de la obra pública”. Porque “no sólo apostará al crecimiento del país, sino que generará mano de obra”.
Por su lado, Tévez dijo que esta medida, impulsada por la presidenta Fernández de Kirchner, se la observa con beneplácito. “Nosotros hemos recibido importantes aportes nacionales desde la gestión del gobernador Zamora para la obra pública y creemos que el apoyo seguirá en 2009”, remarcó.
“Que se invierta de $35 mil millones a $71 mil millones es más que importante e histórico”, dijo Nasif.
Importantes obras para 2009
El secretario del Agua, Abel Tévez, indicó que la inversión nacional en Santiago del Estero tiene buenas perspectivas, ya que son varias las obras que se están ejecutando y las que se piensa ejecutar en 2009.
De esta forma, explicó que desde el Gobierno provincial se espera que se concreten proyectos como el Acueducto del Oeste, el embalse de El Sauzal, la red cloacal de saneamiento para Las Termas de Río Hondo y la cloaca máxima en Capital. Tévez puntualizó también que se trabaja en la posibilidad de que se ejecute una planta potabilizadora en la ciudad Capital.
Por lo tanto, desde el Gobierno provincial se apuesta a seguir trabajando en conjunto con la Nación.
|
|
|