En el balance de la asociación vecinal del barrio Sarmiento sobre los objetivos cumplidos en 2008 para mejorar la calidad de vida de los habitantes del sector, un lugar destacado ocupa la concreción de las obras de los pluviales Musters y Owen.
Desde la perspectiva del titular de esta institución barrial, Pablo Peñalba, “estas obras son un logro importantísimo, ya que van a beneficiar a todos los barrios de la zona baja que con cada lluvia importante se terminan anegando. Lo que ocurre es que no impactan porque se trata de obras que van bajo tierra. Es una posibilidad histórica que nos brinda la Municipalidad y el Gobierno provincial”.
A su vez, el dirigente barrial resaltó que “junto a los pluviales, también hemos tenido novedades importantes en lo que hace a jardines de infantes y asfalto, así que en el rubro infraestructura realmente estamos muy satisfechos con las respuestas recibidas”.
Seguridad
Al ser consultado por este medio con relación a los problemas de inseguridad que sobre mediados de año habían afectado al sector, Peñalba refirió que “esas dificultades que teníamos se han solucionado. Hoy por hoy no tenemos problemas graves de seguridad. Tenemos que reconocer que cada vez que solicitamos la presencia de autoridades de Policía o Fiscalía, nunca tuvimos ningún inconveniente. En cuanto a seguridad podemos decir hoy que los inconvenientes que se presentan son muy menores en comparación con lo que pasa en otros barrios”.
Proyectos para el 2009
Requerido por los proyectos que la entidad tiene en carpeta para el 2009, el vecinalista comentó que “tenemos pensado avanzar con las obras de mejora de la vecinal, de manera de poder traer la biblioteca a esta sede. La biblioteca en este momento está alquilando un lugar a un costo bastante elevado. Momentáneamente, por una cuestión de espacio y deterioro edilicio, no podemos estar las dos instituciones compartiendo el lugar en conjunto”. En esa misma línea agregó que “estamos pidiendo a través de notas que se nos de la posibilidad de ampliar nuestra sede para que tengamos a la biblioteca con nosotros. Esto se está dialogando con el intendente, de manera que tenemos posibilidades de que se concrete en el corto plazo”.
Títulos y mejoras
Por otro lado, desde la vecinal del sector también se están gestionando cerca de 35 reclamos relativos a mejoras habitacionales.
“No son muchos, pero son casos que necesitan una respuesta a la brevedad. Ya se han llenado planillas, se ha citado a algunas personas que son los beneficiarios - generalmente gente mayor -, y el secretario de Desarrollo Social, Adrián Maderna, nos está informando sobre los adelantos que se van dando con estos trámites”.
Finalmente, Peñalba aseveró que “otra de las cuestiones que queremos agilizar en los próximos tiempos es la regularización dominial. Tenemos vecinos que hace 30 años que viven en el barrio y sólo tienen un boleto de compra – venta. Ellos están reclamando su título de propiedad, y es una cuestión que nosotros tratamos de canalizar como vecinal hacia las autoridades correspondientes” |
|
|