El gobernador Aníbal Acevedo Vilá le envió al presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, un listado de proyectos de infraestructura que tiene pendiente el Gobierno de Puerto Rico y pudieran financiarse con el plan de estímulo económico que impulsarán los demócratas a principios de 2009.
A dos semanas de dejar su puesto, Acevedo Vilá respondió a una solicitud que le hiciera Obama a los miembros de la Asociación de Gobernadores -incluidos los electos-, para que le hicieran llegar sus puntos de vista sobre iniciativas destinadas a incentivar la economía a través de proyectos de infraestructura.
Junto a los demócratas del Congreso, Obama elabora un plan de estímulo económico que puede ascender a cerca de $500,000 millones e incluir sobre $100,000 millones para proyectos de infraestructura que han estado pendientes en los gobiernos estatales.
“Puerto Rico tiene sobre $260 millones en proyectos de infraestructura regionales, $280 millones en proyectos de autopistas y $575 millones en proyectos de agua, salud, energía, desarrollo económico y mejoras a las escuelas”, indicó Acevedo Vilá, en una carta enviada a Obama que responde a otra que el presidente electo le hizo llegar a los gobernadores.
La carta de Acevedo Vilá fue enviada el 11 de diciembre, pero divulgada ayer, en la víspera de la bienvenida que éste le dará hoy en La Fortaleza al gobernador electo, Luis Fortuño.
El listado sometido por el Gobernador destaca proyectos regionales como el redesarrollo de la antigua base naval Roosevelt Roads, de la Ciudad de las Ciencias en la antigua penitenciaría Oso Blanco, el San Juan Waterfront e iniciativas vinculadas a la celebración de los Juegos Centroamericanos de 2010, en la ciudad de Mayagüez.
|
|
|