La provincia ya tiene preparados los proyectos de las obras que, se prevé, serán aprobadas para Formosa en el contexto del Plan Nacional de Obras Públicas que por un monto de 71.000 millones de pesos será lanzado hoy por la presidenta Cristina Fernández en la Residencia de Olivos.
En Casa de Gobierno se confirmó ayer el viaje del doctor Gildo Insfrán par asistir al importante encuentro que está previsto para las 11.30 horas y que concitó la atención de entidades como la Cámara Argentina de la Construcción y la CGT, en particular la UOCRA, porque se estima que serán los obreros de la construcción los más beneficiados con estas medidas.
El ministro Jorge Ibáñez había adelantado el viernes acerca de las particularidades de esta propuesta que también tiene connotaciones con las directivas transmitidas por Insfrán a sus ministros en el sentido de apelar a todas las medidas y acciones para cumplir con el compromiso público asumido en Laguna Yema con la presencia de Cristina en el sentido de garantizar el empleo y el salario a los formoseños.
Uno de los hechos locales destacados y que tienen consonancia con esa indicación es la convocatoria a licitación pública para la construcción de más de veinte escuelas en las últimas cuatro semanas por parte del Gobierno local.
Explicaba Ibáñez que obras de ese tipo -así como las de las viviendas sociales, agua y cloacas- generan repentinamente la ocupación de mano de obra intensiva, originando una cadena de oferta laboral que no solamente involucra a los obreros que construyen sino también a los fabricantes de ladrillos y de aberturas de madera, así como a aquellas familias que responden a las demandas de comidas por parte de los trabajadores.
“La verdad, que ciframos grandes expectativas en los anuncios que hará la Presidenta”, dijo el titular de Planificación, Inversión, Obras y Servicios Públicos, que acompañará a Insfrán en su viaje a la Capital Federal.
“Tenemos instrucciones directas del Gobernador para continuar en forma acelerada con nuestro plan de infraestructura también en el área salud porque hay obras importantes en ejecución, como son los centros de salud, el hospital del Circuito Cinco y el Hospital Odontológico, que ya ingresó en la etapa constructiva final”, indicó.
Considera Ibáñez que los anuncios de hoy tendrán incidencia favorable en las acciones provinciales que se prevén para enfrentar los eventuales coletazos de la crisis mundial que indudablemente ya está llegando a la Argentina.
Confirmo Ibáñez que tras los anuncios, funcionarios locales estarán iniciando las gestiones en Buenos Aires, conjuntamente con los directivos de la Cámara de la Construcción y los dirigentes de UOCRA, para que los beneficios de estas medidas no se demoren y, por el contario, surtan el efecto buscado |
|
|