Luego de que los anuncios para paliar la situación del agua en Rafaela ya habían sido realizados, los funcionarios municipales que participaron de la reunión que mantuvieron la semana pasada los directivos de Aguas Santafesinas S.A. en el Concejo, solicitaron unificar un mismo reclamo para que el Ministerio de Aguas de la Provincia avance en la construcción del nuevo acueducto.
Lejos de sumarse a la iniciativa local, los directivos de ASSA respaldaron las postergaciones que viene sufriendo la licitación del proyecto y consideraron que, desde el punto de vista técnico, se lograron optimizar los proyectos.
"Los meses que transcurrieron desde el primer llamado hasta la apertura prevista para el próximo 12 de enero, no fueron tiempos perdidos", expresó el Gerente General de ASSA, Alberto Daniele.
Para el directivo, mediante los cambios realizados, se logró diagramar una "política de acueducto más distribuida, más interconectable y menos vulnerable para la Provincia".
Por otra parte, Daniele explicó que parte de estos meses han sido otorgados a la eventual empresa adjudicataria, para que desarrolle los respectivos proyectos ejecutivos. Algo que originalmente se había pensado para que lo realizara la firma ganadora una vez adjudicada la obra.
Por último, Daniele aseguró que la más reciente postergación está asociada a la posibilidad de contar con mayores oferentes, "que siempre es algo positivo para lograr una competencia de ofertas más clara y transparente".
Cabe destacar que ASSA, recientemente prestó colaboración en el desarrollo del proyecto ejecutivo correspondiente al acueducto del sur santafesino, y que una vez adjudicadas todas las obras, la empresa será la operadora oficial del sistema de acueductos.
"Yo no estoy para hacer chicanas políticas sobre el tema -dijo Daniele en la reunión del jueves- y si digo que no se perdió un año, no lo digo desde lo político, sino desde lo técnico".
Cuando el próximo 11 de enero se conozcan los oferentes de la obra, se habrá cumplido una año desde el primer llamado realizado por el Gobierno anterior.
"Es una obra paradigmática para toda la región y todos estamos apostando al éxito del proyecto. Pero hubo un cambio de paradigma en la política de provisión de agua para toda la Provincia, a través de un modelo más equitativo. Por eso bregamos para que salga los más pronto posible y vamos a ser los más felices cuando salga", concluyó Daniele.
|
|
|