Más de 80 millones de lempiras costaría el proyecto de agua potable y alcantarillado sanitario a los residentes de la colonia Fesitranh.
Lo anterior fue propuesto a los habitantes del sector en una sesión de patronato por los representantes de Aguas de San Pedro, ASP. La carestía de agua potable y el colapso de las tuberías de aguas negras aquejan a los habitantes.
El presidente del patronato de la Fesitranh, Luis Tróchez, dijo que las tuberías de agua potable y alcantarillado tienen más de 40 años de funcionamiento, por lo que ya dieron su vida útil. "Ya hemos tenido muchos problemas en varias casas de la colonia donde se dan hundimientos de sanitarios o reflujos de aguas negras".
Tróchez además expresó que hace seis años se cambiaron las tuberías. Los vecinos aducen que el agua potable que consumen no es de buena calidad, pues no tiene tratamiento ya que va del pozo a la llave.
"Esto obliga a que haya un alto consumo de agua embotellada. En cada casa se toman más de siete botes de agua purificada a la semana", indicó Tróchez.
Camilo Rivera, gerente técnico de ASP, explicó que en la colonia se construyó el sistema sanitario para 20 años, por lo cual ya caducó.
"De realizarse el proyecto de agua potable, la fuente de abastecimiento será la de El Zapotal, ya que realizar instalaciones para otros pozos sería más caro por el gasto de electricidad", concluyó Rivera. |
|
|