Los siete gobernadores liberales del país conformarán esta semana una coordinadora para tener mayor incidencia institucional a la hora de sugerir políticas al presidente de la República, Fernando Lugo. La decisión fue adoptada en el marco de una reunión que mantuvieron los jefes departamentales azules la semana pasada en el Ministerio de Justicia y Trabajo.
“Hemos decidido crear una coordinadora de gobernadores liberales de manera a convertirnos en interlocutores, de manera institucional, para afianzar y fortalecer el gobierno nacional”, informó el gobernador del departamento Central, Carlos Amarilla, tras el encuentro.
Una vez conformada la organización pedirán ser recibidos por el presidente de la República, a quien solicitarán agilice los cambios en la Entidad Binacional Yacyretá, prometidos a la ciudadanía durante la campaña electoral. De esta forma, se harán eco del reclamo del gobernador de misiones, Víctor Hugo Pereira, quien la semana pasada amenazó con renunciar al cargo, quejándose de que funcionarios corruptos de Yacyretá siguen ocupando altos puestos. Pereira pedía además que Lugo ponga al ministro de Justicia y Trabajo, Blas Llano, al frente de la cartera del Interior y que el actual ministro del Interior, Rafael Filizzola, sea nombrado canciller. Amarilla señaló al respecto que respetan el derecho exclusivo del presidente de la República en nombrar y remover a ministros, pero que le darán al jefe de Estado su parecer al respecto.
|
|
|