Cristina Fernández anunció que el Gobierno le otorgará una suma fija a todos los jubilados de $200 por única vez antes de fin de año. En el mismo acto, la Presidenta anunció el megaplan de obras públicas para 2009 por 111.000 millones de pesos, en vez de los 71.000 millones anunciados en un primer momento.
Para llevar adelante la iniciativa, llamada "Obras para todos los argentinos", 71.000 millones ya tienen financiamiento estructurado, y para el resto del dinero, Cristina admitió que se está “trabajando para alcanzarlo”.
Cristina aclaró que el megaplan “no es de contingencia, ya que la obra pública es un concepto político estructural que sirve de instrumento para dinamizar la economía”. En ese sentido, la Presidenta informó que “por estas obras se pasará de 400.000 a 780.000 puestos de trabajo en la construcción”.
En el megaplan el acento estará puesto en obras viales y de saneamiento bien visibles y de corta realización, y algunas de infraestructura eléctrica y gasífera de más largo alcance. También habrá algo de viviendas. El objetivo es generar 362 mil puestos de trabajo, algo que hasta los mismos empresarios del sector ponen en duda que se cumpla. Del gran paquete de anuncios que se costearán con fondos de la ANSES quedaron afuera el polémico tren bala a Rosario y la postergada autopista ribereña.
La presidenta Fernández adelantó el anuncio del megaplan ante empresarios de la construcción reunidos en la última convención anual de la Cámara de la Construcción, el pasado 25 de noviembre.
|
|
|