Vecinos que viven en la Chacra 192 expresaron ayer, luego de una asamblea que realizaron en el barrio y de la que participó la comisión vecinal elegida en agosto, que saldrán a manifestarse a la avenida Jauretche si no hay solución a los reclamos urgentes que realizan desde septiembre.
Por un lado los vecinos manifiestan que las calles están en un pésimo estado, que hubo promesas de adoquinado por parte de la Municipalidad de Posadas y de Vialidad Provincial, y que por este motivo ya hubo veces en que ambulancias solicitadas por vecinos no pudieron entrar al barrio. Pero el reclamo más urgente, y por el cual mostraron las notas que fueron elevadas al Ente Provincial de Regulación de Aguas y Cloacas (Eprac), es el tema del agua, en el que piden que se realice el tendido de redes de provisión domiciliaria de agua potable, ya que sólo tienen una canilla pública que atiende a más de 100 familias. Además de realización de obras cloacales.
“Es impresionante, ya no sabemos a quién reclamar, fuimos a todos lados. No puede ser, estamos con 40 grados de calor y una canilla para más de 100 familias que viven acá, cómo puede ser. Es gente que quiere pagar la conexión y el consumo de agua” manifestó Victoriano Sánchez, secretario de la comisión vecinal de la Chacra 192.
Enclavada entre Centenario, Jauretche, Alem y D’Andrea, los vecinos se sienten abandonados, dicen no ser tenidos en cuenta para nada, ni siquiera para atacar a la leishmaniasis, ya que denuncian ser zona de descarte de perros infectados y que nunca han visto una patrulla de fumigadores ni al Imusa.
“Acá todas las noches vienen a tirarnos perros y nunca han venido a fumigar contra los mosquitos ni a revisar los perros enfermos que andan en la calle” expresó Sánchez.
Pero volvió a reclamar por el estado de las calles y de la provisión de agua, que hasta está entorpeciendo -justamente- el accionar de una cooperativa dedicada a fabricar adoquines.
“Se están perdiendo de 15 puestos de trabajo que da esa cooperativa, ya que necesita el agua para trabajar y no la tiene”, finalizó el dirigente vecinal.
|
|
|