El gobernador Juan Manuel Urtubey participó ayer de la presentación del Plan “Obras para todos los argentinos”, por un monto de 110 mil millones de pesos. El acto fue encabezado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la Quinta Presidencial de Olivos.
Durante los anuncios del Plan obras para los argentinos con emprendimientos en todo el país, la Presidenta afirmó que este no es un plan de contingencia "porque la inversión de obra pública ha sido siempre un concepto estructural que hemos desarrollado" en el gobierno.
La jefa de Estado destacó que en el año 2008 se ha "batido récord" en materia de porcentaje de producto bruto interno en inversión pública. Durante el acto, Cristina Fernández afirmó que en este plan de obras de 110 mil millones de pesos, 71 mil millones ya tienen estructura consolidada.
También, la mandataria señaló que el plan de obras públicas "producirá más impacto en la generación de puestos de trabajo", y provocará un aumento de trabajadores ocupados, que irá "de los 400 mil actuales a 780 mil"
Durante su discurso, la Presidenta anunció que el nivel de inversiones alcanzará con los 71.000 millones de pesos que se destinarán a obras públicas, la cifra récord del 5 % del PBI.
En el acto, la jefa de Estado anunció que los jubilados y pensionados recibirán una suma fija excepcional y por única vez de 200 pesos, que se entregarán antes de fin de año.
En ese sentido, la mandataria destacó que este pago a los jubilados se puede concretar "a partir de la correcta administración de los recursos, del ahorro público de los argentinos", y agregó que el pago va a significar "para el 76 % de la totalidad de los jubilados, un ingreso extra de casi el 30 por ciento".
Durante el acto, estuvieron presentes el presidente provisional del Senado, José Pampuro; el presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Fellner; el jefe de Gabinete, Sergio Massa; ministros y gobernadores. |
|
|