En el camping municipal se dieron cita cientos de vecinos e intendentes y concejales de Juan Pujol, Mocoretá, Colonia Libertad y Mercedes para ser testigos del inicio de la perforación que iniciará la búsqueda de aguas termales en Monte Caseros.
El acto de inauguración se inició pasadas las 22 del domingo último y fue una jornada calificada de “histórica” por el jefe comunal casereño quien se mostró emocionado en el momento de bajar la palanca que puso en marcha la broca para iniciar la perforación del suelo.
“Es un emprendimiento anhelado para nosotros. Hace mucho tiempo que venimos con la idea de transformar a la localidad en una zona turística importante y lo lograremos”, remarcó Cornaló a la prensa en el acto donde además Monte Caseros inauguró su temporada de verano.
De esa manera, las máquinas ya pusieron en marcha la concreción de un sueño: el complejo termal de la ciudad de la triple frontera.
La obra está previsto que finalice en cuatro meses, y a partir de allí se convocará a empresarios para que inviertan en infraestructura.
EL DATO:
Los trabajos para buscar aguas termales en Monte Caseros debían comenzar en marzo de este año pero un grupo de vecinos que se opone a la obra hizo varias presentaciones que demoraron el inicio de las perforaciones.
|
|
|