El gobernador Mario Das Neves destacó, luego de asistir ayer al lanzamiento del plan de obras de más de 110 millones de pesos realizado por la presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, que “lo importante es la planificación” que se ha venido realizando en Chubut además de indicar que en la obra pública “no solamente resuelve problemas sino que contiene o da solución a muchísima gente que aspira a tener un trabajo y a los que tienen, continuar trabajando”, sostuvo.
Sobre el anuncio del mega plan efectuado ayer en Olivos por la presidente, Das Neves agregó que “a esas obras que ya estaban acordadas en el presupuesto 2009, lo que anuncia hoy la presidenta es un plus de más obras y es ahí donde obviamente que vamos a jugar con un listado que no incorporaba el 2009. Con lo cual aspiramos, somos optimistas, de que podamos cumplir un ambicioso plan de obras independientemente de las dificultades que están a la vista, que tratamos de abordar todos los días”, remarcó.
Planificación
Al explicar la planificación que realiza su administración, dijo que “hay obras que banca el presupuesto provincial y hay obras que banca el presupuesto nacional y en ese sentido hemos confluido en un plan de obras muy importante que no solamente involucra al año 2009, sino también al 2010 y 2011”, dijo en Puerto Madryn luego de firmar un contrato por más de 4.400.000 pesos para construir un moderno gimnasio en la escuela nº 213 ubicada en el barrio Gobernador Fontana.
En ese contexto Das Neves destacó “el ambicioso” plan de viviendas que posee Chubut y agregó que “realmente estamos felices porque la mayoría de las obras a las que aspiramos, para no decir el 100% ya están los proyectos ejecutivos presentados, porque a veces –explicó- se expresa el deseo de una obra pero después tiene que tardar 6 meses para hacerse el proyecto ejecutivo, las obras tienen los proyectos ejecutivos casi todas en Buenos Aires”, recalcó. |
|
|