Susana Wald es una vecina de la localidad de Isidro Casanova que denunció en la emisión radial de NCO, “Desde la Redacción” que hace tres años desde el plan Agua más Trabajo comenzaron el tendido para la red de agua potable y no lo terminaron, por lo que “los vecinos no tenemos agua”.
La mujer explicó “la cooperativa encargada de las obras desapareció dejando todo destruido y los vecinos nos pusimos a conectar los caños en el interior de las propiedades”...
Por lo que recordó que “esto comenzó en diciembre del 2006 y la promesa del agua era para febrero del 2007. Así pasó el tiempo, quedando las veredas destruidas, los pozos sin tapar y lo que es peor, sin agua. Hicimos la denuncia a AYSA y nos contestaron que ellos no estaban al tanto de esas obras”.
Luego de un tiempo los pobladores del lugar se organizaron y realizaron una investigación que terminó revelando que en realidad la empresa AYSA era “la que le proveía de los materiales a los trabajadores de la cooperativas”.
La zona del conflicto esta ubicada, a dos cuadras de ruta 3, sobre la calle Madrid entre Balbastro y Asia.
Susana lamentó que en su caso particular tiene que hacer otra nueva perforación que “me cuesta $1300 y en realidad no tengo ese dinero disponible ya que hace un año quedé viuda y no tengo más recursos que una pensión por fallecimiento que aún no cobro”.
“Por favor, hagan algo, vengan al barrio a confirmar y que AYSA se comprometa a conectar el agua, o que desde la intendencia hagan algo porque lo necesitamos desesperadamente. Ya comenzaron las altas temperaturas y el agua es indispensable para la vida.”, suplicó la vecina.
|
|
|