El concejal Fabián Olivera solicitó al ministro de Desarrollo Humano, Aníbal Gómez, que se constate la salubridad del agua que se encuentra en los tanques comunitarios diseminados por toda la ciudad.
El edil dijo que “se puede observar la falta de mantenimiento de los tanques comunitarios de agua, algunos no poseen tapas, otros se encuentran totalmente derruidos, con canillas rotas, otros con elementos insólitos dentro del cilindro”.
Sostuvo que “es responsabilidad del SPAP que los tanques comunitarios ubicados por ejemplo en los barrios San Antonio, Urbanización San Isidro, San Juan, Municipal, El Porvenir, Sagrado Corazón, Stella Maris, por citar algunos, se mantengan en un punto óptimo, sin embargo muchos no están en condiciones, necesitan limpieza, desinfección total y en muchos casos reparación, tapas de cierre, y además se debe construir una plataforma de cemento para que debajo de las canillas no se acumule agua, que termina convirtiéndose en un fangal que pone la salud en riesgo de los que acarrean agua en tachos y baldes”.
Olivera consideró que “también es el momento de proceder al mantenimiento de los tanques que se encuentran en las salas de primeros auxilios”
“La situación crítica que venía soportando el conjunto de barrios de Formosa viene eclosionando, pues hasta en pleno centro capitalino durante muchas horas del día se reduce casi a cero la provisión del líquido elemento. Uno de los problemas es la red obsoleta que arrastra décadas sin ser repuesta. Es sabido que el mantenimiento no se realizó por años, y los anuncios oficiales a partir de la prevista puesta en funcionamiento de la nueva planta no traerá mejoras para el vecino que ha visto que su costo mensual se duplicó para beneficio de los explotadores”, añadió el edil del radicalismo.
“En definitiva, nadie con responsabilidad podrá negar que no sólo falta agua, sino que también su carencia y eventual falta de calidad, ponen en riesgo la salud de la población en general”, manifestó
“En consecuencia -remarcó- es necesario que se tomen medidas urgentes para solucionar el problema, porque estamos en época estival, y es elemental que se cuente con un óptimo servicio de agua para no tener que lamentar situaciones no deseadas”. |
|
|