La construcción del nuevo acueducto tiene como objetivo independizar el sistema de agua potable de Fontana del que abastece a la zona oeste de Resistencia con un presupuesto estimado de $ 6.232.000, a través del Nuevo Banco del Chaco. Esta obra, que beneficiará a 95.000 habitantes de las localidades de Fontana y Puerto Tirol, estará finalizada a mediados de marzo, duplicará el volumen de agua que actualmente se destina a ambas localidades pasando de 305 a 610 m3/h.
Esta conducción se ejecutará con caños de 500 mm de diámetro, en una longitud aproximada de 5.000 m, con inicio en el Centro de Distribución Sur y hasta su empalme con el Acueducto existente en la intersección de calle Sierras de Córdoba y Av. Alvear (acceso a Fontana).
Por otra parte, se prevé un reacondicionamiento global de las instalaciones existentes en el Centro de Distribución Sur, tanto de las obras civiles como electromecánicas, como la reparación de paramentos – aberturas – revestimientos – solados – instalaciones sanitarias en baños de servicio – reposición de vidrios, pintura general incluido torre tanque, reposición de cerco perimetral donde corresponda, ejecución de vereda reglamentaria, reemplazo cañería de acero subida a tanque elevado, curvas y piezas especiales de acero en tramo de impulsión, provisión y montaje de válvula mariposa ø 700 mm, pintura exterior del sistema electromecánico, etc.
RECORRIDA DE OBRAS
El Presidente de SAMEEP, Gustavo Martínez, quien junto a responsables de los equipos técnicos monitoreó los avances de la obra señaló que “los tramos de la obra de construcción del acueducto Fontana y Tirol ya tienen un grado de avance muy importante, con más de 1.000 metros de cañerías de 500 mm. colocados de los 5.000 previstos”.
“Al término de esta obra, estaremos cumpliendo el objetivo de duplicar el volumen de agua a ambas localidades. Mientras a Fontana llegamos hoy con 210 m3/h y a Puerto Tirol con 95m3/h, lo que hace un total de 305 m3/h en la línea, con este nuevo acueducto vamos a duplicar la cantidad de agua derivada a esas poblaciones”, resaltó.
Martínez manifestó que “en este sentido, ya se trabajó en el proyecto, con el inicio de la obra y la salida independiente de la cisterna sur de Avenida Belgrano, que está construyéndose así como la línea del acueducto Fontana – Tirol”.
“De continuar trabajando de esta manera, podemos afirmar que a mediados de marzo la obra estaría finalizada y funcionando. Y en esto es primordial el acompañamiento de las empresas del medio y de los trabajadores de SAMEEP”, concluyó Martínez.
|
|
|