Desde la empresa Aguas Santafesinas aseguraron que no se procederá a cortar el suministro de agua de manera anticipada, tal cual sucede con el servicio eléctrico, aunque advirtieron sobre la necesidad de cuidar y racionalizar su uso.
Según sostuvo el gerente de Relaciones Institucionales de Aguas Provinciales, Guillermo Lanfranco, la semana que viene se pondrá en marcha un plan de concientización para evitar el derroche de este recurso.
En contacto con el programa Diez Puntos de Radio 2, Lanfranco señaló que se trabaja en “un plan para tomar conciencia sobre el valor del recurso durante este verano. El agua es un recurso abundante en Rosario pero exige un proceso de potabilización por lo que es conveniente hacer un uso racional y no derrochar”.
En este sentido, destacó que el lavado de la vereda y de los autos pueden insumir cientos de litros si se hacen con una manguera en vez de utilizar para ello un balde.
Según Lanfranco, existe en Rosario una ordenanza municipal que regula el lavado de las veredas: “La norma indica que hay que lavar la vereda los lunes, miércoles y viernes antes de las 8 y después de las 20 y esto no se cumple”.
Con respecto al lavado de autos, Lanfranco indicó que si se procede a hacerlo con una manguera se pueden gastar hasta 500 litros por hora mientras que si se hace con un balde sólo se utilizan 50 litros.
También se tiene que tener en cuenta las pérdidas internas en los hogares. "Una canilla que gotea puede perder en un lapso de tiempo varios litros de agua", graficó.
En tanto, indicó que gracias a “los trabajos de mantenimiento hechos en invierno llegamos al verano en óptimas condiciones” aunque admitió que “puede haber dificultades cuando la temperatura mínima es muy alta de noche y se dificulta la recarga de tanques”.
|
|
|