Otra vez faltó el agua en distintos puntos de la ciudad, lo que provocó airados reclamos por parte de los usuarios, que en algunos casos desde hace tres o cuatro días que no cuentan con un suministro regular en sus domicilios.
A ello se suman las altas temperaturas registradas en los últimos días, lo que pareció acentuar las dificultades con el transcurrir de las horas.
Esta vez, parece que los problemas fueron varios. Uno de ellos, y tal vez el más importante, fue la turbiedad del agua que baja por el canal principal de riego, lo que obligó a los operarios de la empresa ARSA a detener las bombas que tienen ubicadas en calle Maipú, según explicaron desde la propia empresa.
No es la primera vez que sucede. Ya en otras oportunidades se tuvo que adoptar las misma medida teniendo en cuenta que las autoridades del Consorcio de Riego están llevando adelante los trabajos de limpieza del fondo del cauce de agua, como una forma de lograr que el suministro llegue a los productores de Villa Regina.
Pero parece que con la llegada del verano, dijo Ángel Spampani, titular del Consorcio de Riego de Roca, el problema se va a acentuar. Es que los perjuicios originados por las "aguas claras" que bajan de la represa de Cerros Colorados obligan a una limpieza periódica, como consecuencia de la gran cantidad de maleza que crece en todo el canal.
A la baja en el sistema de bombeo de J. J. Gómez se sumó la rotura de un caño ubicado en la zona de calle 25 de Mayo y Maipú, por lo que desde las 17:30 hasta las 21 se efectuó un corte en el servicio de agua potable que afectó al casco céntrico, además de los barrios Universitario, Norte, Los Olmos, Quintu Panal, Industrial, Don Carlos, San Cayetano, 1 de Septiembre, Bagliani, Modelo, San Juan, San Martín, Villa Obrera, 827 Viviendas, Belgrano, El Progreso y J. J. Gómez
"Los vecinos de las 200 Viviendas (CGT) desde hace cuatro días que estamos sin agua. No hay presión, no alcanza a llegar a los tanques de reserva. Es una verdadera vergüenza", dijo ayer Néstor Correa un vecino de esa zona que hizo llegar el reclamo a esta redacción.
En la zona céntrica la situación era similar. "Desde el sábado que no tenemos una sola gota de agua. Es una situación desesperante porque tenemos que andar con un balde para hacer todas las tareas de la casa", dijo otro vecino que reside en inmediaciones de las calles Moreno y Neuquén de esta ciudad.
|
|
|