Hay una fuerte preocupación entre los vecinos de la colectora Conscripto Zurbriggen y calle Donna por un desagüe que, desde su punto de vista, está mal hecho y podría traer fuertes consecuencias.
Carlos Eberhardt, titular de una empresa del lugar, comentó a LA OPINION que antes de asfaltar la colectora, la Municipalidad realizó un entubado con dos caños de 1.10 m y de 1 m. de diámetro. "Hicieron un pedazo sobre Donna y cortaron donde llega la zanja de la ruta. Después, arrancaron de nuevo desde la zanja, pasaron por la bajada lógica de la ruta, con el cruce desde Bernardo de Irigoyen y termina dos metros más adelante. Después de esto, Alquimac hizo todo el mejorado, toda la bajada de la banquina y los tubos quedaron tapados en las puntas. Este desagüe, teóricamente, va a conectar con el que hicieron frente a Faben. Pero al llegar al entubado, están tapados los caños", indicó.
"Cuando llovió poco, a la señora de la esquina se le inundó la casa.
Nosotros en la industria no tuvimos problemas, pero de cualquier manera hicimos el reclamo. Vinieron desde la Municipalidad, pero no pudieron hacer nada, porque no podían zanjear. Cuando se secó, vinieron nuevamente y zanjearon sobre los tubos y fuera de esa línea para que se escurra el agua", relató.
Pero, desde su punto de vista, "el remedio fue peor que la enfermedad":
"el problema fue que con el movimiento lógico de la ruta, del lado sur se produjo un desmoronamiento de la tierra, debido a que el agua se filtra por los tubos. Del lado norte, se produjo una gran socavación, al punto que parece una caverna, y ya prácticamente debajo de la ruta.
Te podrás imaginar que con el movimiento que hay, con el paso de los camiones que a nosotros nos hacen temblar los vidrios, eso en cualquier momento se cae".
"Nosotros hicimos la denuncia a la gente de Alquimac, pero ellos ya prácticamente no tienen más nada acá. La obra de entubado la hizo la Municipalidad. Sé que estuvieron mirando, pero no hicieron nada. El domingo vi gente de Vialidad".
"El problema es si en el día de mañana llueven 100 mm, nos inundamos y se cae parte de la ruta, porque el agua va a filtrar por debajo de los tubos, va a pasar por debajo del hormigón y socavará debajo de la ruta.
Cuando se seque, cederá", señaló, preocupado.
|
|
|