A raíz de las contingencias provocadas por las tormentas abatidas sobre buena parte del territorio provincial en los últimos días, nuevamente fueron requeridos los servicios de la central hídrica “Las Maderas”, que asistió al sistema interconectado y mantuvo las condiciones normales de operación.
Las precipitaciones de la semana pasada, en horario de 17 a 19, se caracterizaron por fuertes descargas eléctricas, exigiendo al extremo a dicha planta generadora, puesto que la tensión se torno por momentos inestable. Incluso parte del tendido de cables de baja tensión fue afectado por la caída de árboles en la zona de los diques, afectando dependencias de la concesionaria HidroCuyo.
Todo ello, sumado al riesgo de que los sistemas automáticos dejaran fuera de servicio a la central en plena tormenta, obligó al personal técnico y profesional de la empresa a desempeñarse sin margen de error y con especiales previsiones.
Al término de la jornada, los equipos generadores y personal respondieron satisfactoriamente, con lo que la central jujeña una vez más sumó su importante aporte al sistema interconectado nacional, evitando interrupciones en el suministro eléctrico en toda su área de cobertura.
|
|
|