Así será muy difícil conseguir limpiar, al menos algunos sectores de la ciudad.
Ayer por la mañana la noticia fue que el personal de la Municipalidad de Paraná realizó trabajos de limpieza en el tramo del arroyo Antoñico que pasa frente a Puerto Viejo.
A pocas horas de que los obreros concluyeran la primera parte del trabajo, un vecino se cansó de tirar gomas de autos al mismo canal de agua.
Claro que no es el único que arroja basura en donde no se debe. No se lo puede culpar sólo a él. Si la capital de la provincia está llena de minibasurales es porque existen miles de vecinos desprejuiciados que tiran lo que no les sirve en cualquier lugar.
Entonces la tarea de sanear los espacios públicos será bastante complicada.
Limpieza en el arroyo
Diferentes áreas de servicio de la Municipalidad realizaron ayer un intenso operativo de limpieza sobre el sector que ocupa el arroyo Antoñico en la zona de avenida Estrada y Anacleto Medina.
Julio Clavenzani, coordinador de la Subsecretaría de Servicios Urbanos Ambientales, dio detalles de las tareas, que tuvieron lugar específicamente en inmediaciones de la desembocadura del mencionado curso de agua, desde Larramendi hasta su desembocadura en el río.
Los trabajos fueron implementados de manera conjunta por las direcciones de Limpieza y Parques y Paseos y el personal destinado a tareas en Parque Urquiza, desarrollándose un completo desmalezado, su correspondiente rastrillaje y la limpieza de la vera del arroyo.
En este sentido, el funcionario pidió “colaboración” a los vecinos del sector para que no arrojen basura al arroyo y de ese modo poder mantener la limpieza de manera acorde a las necesidades de salud y urbanas.
En el operativo se desempeñaron aproximadamente unas 40 personas, con maquinaria pesada y camiones volcadores.
Desde Barrido y Limpieza se proyecta un plan de trabajo en conjunto con las comisiones vecinales. La comuna instó a los vecinos a conservar el espacio luego de las tareas de limpieza.
|
|
|