Capitanich anunciaría hoy fondos para 8.000 viviendas extras, pavimento urbano, redes de agua y cloaca, cárceles, caminos, hospitales y una agenda cargada de obras.
El plan de inversión nacional de 111.000 millones en obra pública incluye gran parte de la Reparación Histórica prevista para el Chaco, en el adelanto de obras que serían detalladas hoy mismo por el gobernador Jorge Capitanich a su regreso de la Capital Federal, junto con una serie de acciones realizadas para asegurar el flujo de fondos fiscales hasta fin de año y especialmente desde el arranque del año que viene.
“El gobernador trae una serie de buenas noticias para el Chaco, como la inclusión de gran parte de las obras previstas en el acta de la Reparación Histórica que será confirmada antes de fin de año, en este fondo de inversiones del que también fue gestor en su misma concepción”, adelantó ayer el ministro de Infraestructura Omar Judis.
Desde el gabinete económico de Capitancih, también se confirmó que las gestiones del mandatario provincial ante el gobierno nacional aseguraron además la llegada de fondos pendientes hasta fin de año para programas de obras en ejecución como los referidos a la emergencia hídrica y a la reparación por la sequía, y los fondos de la Anses para cubrir el déficit del Insssep del año que viene.
“El gobernador estuvo trabajando en asegurar que la cadena de los fondos nacionales no se recienta en el inicio del año”, resumió por su parte el subsecretario de Hacienda Miguel Aquino.
8.000 viviendas extras
Judis adelantó ayer la decisión de otorgar a la provincia un “refuerzo importante en materia de viviendas, para llegar a las 12.000 entre las entregadas y en ejecución”, según señaló Judis ayer anotando la suma de unas 8.000 viviendas extras a las ya previstas en la provincia.
“Se aseguró una importante inversión en materia de agua potable y cloacas, en redes de energía y caminos para continuar con el Plan Vial del Chaco, junto a más pavimento urbano para los pueblos”, anotó confirmando además la inclusión en el plan nacional de fondos para cárceles y nuevos hospitales para los que además se gestiona el equipamiento por separado.
“Se incluyen obras puntuales del Plan maestro Obras Hídricas y además, otras obras troncales, por lo que contra los pronósticos que se podían tener y lejos de la parálisis, esta es una fuerte inversión” valoró el Ministro de Infraestructura.
|
|
|