Hace más de un mes que los vecinos de los barrios del Invico (508 viviendas, 99 viviendas, 100 viviendas, 18 viviendas y 17 de Agosto) sufren el corte en el suministro de agua potable durante la noche en Paso de los Libres. Además, de acuerdo a lo que manifestaron algunos vecinos, hay muy baja presión durante el día y en estos días de calor el escenario se complica mucho más.
Si bien en la ciudad fronteriza los libreños afectados aseguran que desde la empresa concesionaria no reciben ninguna explicación, Aguas de Corrientes aseguró a través de un comunicado de prensa que “el servicio se irá normalizando paulatinamente”. En ese sentido, expresa que el viernes se registró una falla eléctrica en el abastecimiento de energía de la toma de agua. La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec) cambió ayer a la siesta un transformador que “mejorará la potencia y permitirá solucionar el problema eléctrico, de este modo se irá normalizando el servicio de agua potable en la localidad”, versa el informe enviado a El Litoral.
Debido a este inconveniente que afectó el servicio de agua potable, el Concejo Deliberante de Paso de los Libres se reunió con personal de Aguas de Corrientes. Estuvieron presentes el gerente de Explotación Interior, Fernando Rúveda; el jefe de Explotación de Paso de los Libres, Marcelo Blanc y el jefe comercial de la localidad, Eduardo Borda.
Los técnicos adelantaron a los ediles que la empresa está trabajando en la instalación de una estación de rebombeo que mejorará la capacidad de captación de agua natural, con el fin de optimizar el servicio durante el verano.
Sin embargo, dada la gravedad de la situación, por las altas temperaturas, Aguas de Corrientes instaló el sábado pasado un grupo electrógeno de emergencia para que las bombas sigan funcionando, evitando de esta manera que se afecte la totalidad de la provisión de agua a la ciudad. En consecuencia, durante estos días se produjo menor cantidad de agua potable, situación que se vio agravada por el calor.
|
|
|