El ex secretario de Obras Públicas municipal, Carlos Valeri (Frente Grande) ofreció al intendente Marcelo Cascón dos proyectos que se elaboraron durante su gestión para recuperar el uso del espacio público en la zona oeste y obras de desagües en la Barda
El acercamiento se produjo con el consenso del Frente Grande que resolvió debatir temas estratégicos para la ciudad creando una agenda común y con una postura de consolidarse como una “oposición constructiva”.
La fuerza que cuenta con dos bancas en el Concejo Municipal comenzó a impulsar la posible candidatura a la intendencia para el 2011 del arquitecto Carlos Valeri, quien ejerció su función como legislador hasta el 10 de diciembre pasado y luego se sumó al Gabinete del intendente interino Darío Barriga.
En la audiencia que mantuvo Valeria esta mañana con el intendente a quien le propuso continuar con el proyecto de recuperar para el uso público la costa del Lago Nahuel Huapi entre el Km 1,400 de Bustillo hasta el Km. 4.
El sector tiene un desarrollo de 2600 metros donde se localizan 45 parcelas, 31 de propiedad privada y 14 de dominio estatal, dónde solo 5 se encuentran construidas, según indica el informe al que accedió ADN.
Las parcelas sin construcción conforman un área propicia para generar un paseo con acceso libre a la playa a lo largo de 2600 metros.
“El principal valor de este área es, encontrarse muy próxima al caso urbano de la ciudad, lo que permite pensar en un uso continuo de esta playa, de muy fácil acceso, vinculado a uno de los sectores donde se concentran gran parte de los servicios turísticos”, expresa el proyecto que fue entregado al jefe comunal.
La propuesta del ex legislador Valeri fue “suspender el tratamiento de consultas preliminares, previas, y expedientes de construcciones que se estén llevando a cabo y se traten a futuro y desalentar la construcción de cercos y alambrados, hasta tanto se resuelva el plan adecuado para el sector”.
Cascón analizará la iniciativa y consultará con las áreas correspondientes para determinar su factibilidad.
Por otra parte, se solicitó la inclusión en el presupuesto 2009 de la construcción del cordón cuneta y desagües pluviales sobre la calle Los Radales, desde Moreno hasta su intersección con Los Colihues.
La obra se extendería por 1050 metros y fue desarrollada por el arquitecto durante su gestión a cargo de Obras Públicas, quien consideró de vital importancia el proyecto “puesto que ayuda a la consolidación de los lotes que se encuentran sobre la Barda, controlando el flujo de agua que invierno tras invierno reciben las casas en riesgo de desmoronamiento y su costo aproximado es de $ 520.000”.
|
|
|