Aguas Rionegrinas S.A. está realizando en San Carlos de Bariloche diferentes obras para mejorar la prestación del servicio en la ciudad.
En el barrio El Frutillar se está instalando un equipo de presurización para optimizar las presiones de funcionamiento del sector alto del barrio hasta la calle Prayel.
A su vez se está realizando la interconexión hidráulica a las redes y la vinculación con el sistema eléctrico.
Paralelamente se está ejecutando el acueducto Pasaje Gutiérrez. Esta obra incluye la colocación de 700 metros de cañería optimizando el abastecimiento de los barrios Cooperativa 258, cooperativa El Maiten y barrio Nahuel Hue.
Este acueducto vincula el centro de distribución Filtros del barrio Jardín Botánico con las redes existentes en la ruta 258 que abastecen a los barrios mencionados.
También se está colocando un equipo de electrobomba para abastecer a los barrios Villa Llanquihue, Don Bosco, Alto Campanario y Las Rosas. La instalación de un equipo sumergible en el Lago Nahuel Huapi sumado a la ampliación de potencia eléctrica montada con nuevos equipos tableros y de comando, permitirá abastecer con la demanda de verano a los barrios mencionados.
Todas las obras comenzaron a principios de noviembre y se estima que estén finalizadas a principios de 2009. La inversión para estas tres obras alcanza los 235 mil pesos.
|
|
|