Hoy, desde las 8:00 a.m se llevará a cabo en Cali el taller Sustentación y Reducción de las Metas de Contaminantes a los Cuerpos de Agua en el Área Urbana del Municipio de Santiago de Cali, para los próximos diez años.
El evento tiene como objetivo escuchar la propuesta de las metas de reducción de contaminación que presentará Emcali, y discutir la necesidad de que otros importantes actores ambientales presenten sus propuestas para la recuperación de la calidad de los siete ríos de la ciudad.
El taller tendrá lugar en el auditorio de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Cañaveralejo, Ptar, ubicada en la avenida Ciudad de Cali a la altura de la carrera 4 en Petecuy.
“Las metas de reducción de contaminantes deben apuntar al cumplimiento de los objetivos de calidad establecidos por el Dagma en la Resolución No. 376 del 2006, en la cual los ríos de la ciudad deben presentar para el 2016, características para uso estético (paisajismo urbano) y asimilación, exceptuando los tramos en los cuales el uso corresponde a consumo humano y doméstico”, explicó el director del Dagma, Alejandro de Lima Bohmer.
Desde el 2007 Emcali, presentó al Dagma el Plan de Saneamiento y Manejo de Vertimientos, documento en el cual se sustentan las obras y presupuesto que harán posible alcanzar las metas propuesta. El Dagma como autoridad ambiental competente, se encuentra en la fase final de evaluación del mencionado Plan.
Según la norma, cada año el Dagma debe verificar el cumplimiento de las metas propuestas y ajustar el factor regional para el cobro de tasa retributiva. |
|
|