Comenzarán a ejecutarse obras de agua potable y cloacas, control de inundaciones y accesos en 18 ciudades entrerrianas, según los convenios rubricados este martes entre el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y el gobernador, Sergio Urribarri. “Apreciamos la convicción con que encaran los proyectos los entrerrianos”, afirmó el funcionario nacional. Por su parte, el mandatario provincial destacó el apoyo de la Nación “que permite que en todos los departamentos haya diferentes frentes de obra”.
En la sede de la Secretaría de Obras Públicas de la Nación, se firmaron los convenios marco para obras que resolverán el problema de agua potable en diferentes localidades entrerrianas. También se rubricaron las actas complementarias para trabajos hídricos en Nogoyá y Victoria, y acuerdos específicos para obras viales y de saneamiento en Seguí, Viale, Hernández, Larroque, Piedras Blancas, Oro Verde y El Pingo.
Asimismo, el gobernador le entregó a De Vido las respetivas carpetas que contienen proyectos relacionadas con diferentes emprendimientos en Feliciano, San Benito, Viale, Ramírez, Paraná, Victoria y Diamante.
En la ceremonia, Urribarri rubricó además la adhesión de la provincia al Programa de Agua Potable y Saneamiento (PROAS), implementado por la Nación, y que prevé la ejecución de trabajos de ese carácter en localidades de menos de 50.000 habitantes.
Acompañaron a los intendentes, el secretario de Planeamiento e Infraestructura, Guillermo Federik; el titular del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Julio César Aldaz; y el director de Arquitectura, Oscar Marelli.
Convicción
En ese marco, el ministro destacó “el fervor” y “la convicción” con que los entrerrianos llevan adelante sus proyectos, al tiempo que brindó algunos detalles del plan de obras públicas que anunció este lunes la Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, en Olivos. Habló de una nueva metodología para hacer las cosas en forma descentralizada y un importante volumen de financiamiento para llevar adelante las obras. “Retomamos proyectos que son de todos los argentinos”, dijo.
Desde ese lugar destacó el apoyo permanente del gobierno provincial y de los intendentes, más allá de sus pertenencias políticas, a un modelo de desarrollo y de país que prioriza esta forma de trabajo conjunta. “Entre Ríos es una parte importante de la Argentina que tiene mucho para dar, y el gobernador es un dirigente con todas las ganas y todas las fuerzas para seguir adelante”, resaltó.
Complementación
A su turno, Urribarri reiteró que estos acuerdos se inscriben en la política que viene desarrollando el gobierno nacional, que empezó a saldar una deuda histórica con Entre Ríos en materia de obras de infraestructura. Y explicó que la provincia tiene frentes de obra en todos los departamentos y en casi todos sus municipios los que “no persiguen otra cosa que mejorar la calidad de vida de nuestra gente”. |
|
|