El Ministro de Agua, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio descartó que se produzca un aumento en la tarifa eléctrica, al menos para los pequeños consumidores, como consecuencia a la decisión nacional de reducir los subsidios al agua y la energía que provoca una modificación en los precios de las distribuidoras. En tanto, y haciendo un balance general, el funcionario destacó el servicio de agua y sostuvo que en las ciudades “está bastante controlado el servicio”.
En contacto con el programa Diez Puntos de Radio 2, Ciancio manifestó que “la resolución del ministro Julio De Vido de bajar los subsidios a las distribuidoras se va a trasladar en Santa Fe a los grandes consumidores pero no va a afectar a los pequeños consumidores”.
Según sostuvo, “las empresas y comercios podrán tener modificaciones del 2 al 3 por ciento pero en Buenos Aires, se van a producir modificaciones del 18 por ciento” aunque admitió que “habrá mayor información en enero”.
En tanto, en cuanto al servicio de agua, el funcionario indicó: “Con Aguas estamos bien, salvo las necesidades del norte santafesino, a donde mandamos ya unos 45 millones de litros a poblaciones muy dispersas”. En cuanto al servicio en las localidades con mayor concentración de gente, Ciancio observó: “En las ciudades la situación está bastante controlada”.
(Rosario3)
|
|
|