El Concejo Deliberante de Tornquist aprobó por unanimidad una modificación a la ordenanza que regula el uso de agua en la localidad de Villa Ventana.
De esta forma, se facultó al Departamento Ejecutivo a realizar una exhaustiva publicidad en cuanto a la prohibición de realizar riego de parques en forma irracional y desmesurada.
También se prohíbe poner en funcionamiento equipos de riego automático o en cualquiera de sus formas para el mantenimiento del césped, dejar correr el agua de canillas y mangueras sin control, lavar las veredas y todo uso irracional del agua potable de red.
La ordenanza sólo exceptúa al regado de plantas con control y en horarios nocturnos, al igual que el lavado de automóviles en lavaderos habilitados (pero no en domicilios).
Las piscinas, en tanto, podrán ser llenadas una vez por temporada.
La ordenanza también faculta al Ejecutivo a realizar inspecciones y aplicar multas por valor igual al 50% y 100% del sueldo mínimo de la administración pública, según la gravedad del caso.
De la misma forma, se recomendó a los frentistas la colocación de un tanque de reserva con capacidad para satisfacer el consumo de cinco días en cada unidad habitacional |
|
|