El Concejo Deliberante de Villarino reclamó a Aguas Bonaerenses SA la realización de las nuevas perforaciones previstas en esta ciudad, para dotar de un mayor caudal de líquido elemento a la cabecera del distrito.
Para ello, el cuerpo deliberativo había aprobado sobre tablas un proyecto de resolución presentado por el edil Carlos Bevilacqua.
En el texto, se pedía "solicitar al presidente de la empresa ABSA que disponga el urgente envío de personal idóneo para llevar a cabo la perforación y construcción de los tres pozos para aumentar el caudal de agua en los lugares determinados por la misma".
"Asimismo, disponer la urgente construcción de la plataforma donde se instalará la planta compacta adquirida por la empresa, para ubicarla en la planta de Médanos, cumpliendo con los plazos acordados hace más de seis meses, conforme a lo manifestado por el gerente regional en su oportunidad en este Concejo Deliberante", añadía el proyecto.
En los considerandos del petitorio, Bevilacqua exponía que --con fecha 20 de diciembre-- se instalaría la planta compacta de tratamiento para abatimiento de arsénico en la planta, y la perforación y construcción de tres pozos de provisión del líquido elemento.
Este petitorio lo realizó "considerando que aún no se observa la construcción de la plataforma donde se instalará el módulo de la planta compacta adquirida, como tampoco de los pozos comprometidos por la empresa".
Luego de señalar las quejas emitidas por los vecinos de esta ciudad por la insuficiente y normal provisión de agua, el concejal enfatizaba que "una vez más podemos observar el incumplimiento de lo acordado hace más de seis meses, cuando el gerente regional manifestó la decisión de llevar a cabo dichas obras y confirmó la adquisición de la planta compacta, comprometiéndose que dichas construcciones e instalación se verían efectuadas el día 20 de diciembre de este año".
Agente fiscal
Ante un proyecto de resolución también presentado por el concejal Carlos Bevilacqua, el Concejo Deliberante solicitó al ministerio de Justicia de la provincia de Buenos Aires, la designación de un agente fiscal para la ciudad de Médanos, que tenga competencia en la totalidad del distrito de Villarino, con dependencia de la Fiscalía General de la ciudad de Bahía Blanca.
Esta petición se fundamenta en el argumento de lograr una respuesta más ágil y eficiente ante situaciones y hechos delictivos que así lo requieran, teniendo en cuenta las largas demoras que se suscitan y que implican la demostración de un deficiente servicio a la población general de este distrito.
El autor del proyecto fundamentó la solicitud "considerando que ante situaciones y hechos que configuran delitos de acción pública que se cometen en el territorio del partido de Villarino y en la que se hace necesaria la presencia del agente fiscal, se puede observar en reiteradas oportunidades la excesiva demora en trasladarse hasta el lugar del hecho por parte de dicho funcionario, debido a que los mismos se encuentran residiendo en la ciudad de Bahía Blanca".
El texto señala luego "que en el caso de los agentes fiscales de turno deben cubrir una gran cantidad de distritos, demostrando la insuficiencia de dicho recurso humano para cubrir la amplia zona de influencia y que es por ese motivo que se hace necesario e indispensable que a través del ministerio de Justicia de la provincia de Buenos Aires, se disponga la designación de un agente fiscal con residencia en Médanos".
También indica que esto permitirá una respuesta más ágil y eficiente ante requerimientos judiciales y de las fuerzas policiales para proceder rápidamente ante situaciones que así lo exijan, canalizando de esta manera, la inquietud y las quejas de la población del distrito, por las demoras innecesarias que dificultan las tareas administrativas y judiciales en perjuicio de la ciudadanía que lo debe padecer por los motivos expuestos.
|
|
|