Las altas temperaturas que se registran en estos últimos días en la Región, empeoraron la situación de los vecinos de Ensenada y Berisso que ayer padecieron la falta de agua en sus hogares. La rotura de un caño maestro de 450 milímetros en calle Bossinga entre Brasil y Bolivia, provocó la carencia del suministro.
La peor parte se la llevó Ensenada, donde la falta de agua fue casi total en toda la ciudad. En tanto, como los operarios de ABSA tuvieron que cortar el bombeo hacia Berisso para llevar a cabo las reparaciones, también se sintió la baja presión en las canillas de esta última localidad, fundamentalmente en la zona de Génova y Montevideo.
Si bien alrededor de las 15 los arreglos habían concluido, el servicio no pudo utilizarse inmediatamente porque "el líquido salía de las canillas de un color marrón". Según explicaron en ABSA, "esto se debe a que se remueven los sedimentos cuando se inyecta de presión a la red. Por lo tanto, los usuarios deben dejar correr el agua hasta que recupere su aspecto habitual".
EN VILLA ELVIRA
Por su parte, vecinos de la zona de 7 hasta calle 10 y de 630 a 631, denunciaron a este diario que están sin agua "hace un mes" y que si bien ellos pagan "una tarifa fija de $14 por el servicio, tenemos derecho a tener agua como todos los ciudadanos".
Los vecinos de Villa Elvira comentaron que están pagando esa tarifa básica porque "todavía estamos con los trámites para que nos lleguen las boletas de Absa", pero que de todos modos, "estar sin el servicio se hace muy difícil".
Asimismo, denunciaron que "se nos complica la vida porque no nos podemos bañar, ni cocinar. En el barrio hay gente mayor que está enferma y niños muy pequeños que se descomponen por el calor", y añadieron: "ya hicimos varios reclamos en la empresa pero todavía no nos dieron respuestas satisfactorias".
|
|
|