Hoy, de 9 a 18 horas, en el hotel Catalinas Park, se llevará a cabo la primera jornada provincial de tecnología ambiental agroindustrial, organizada por la Secretaría de Medio Ambiente de Tucumán. Esta tecnología se aplica para el tratamiento de efluentes y residuos sólidos en las industrias azucarera y cítrica.
El titular del área, Alfredo Montalván, destacó el fuerte impacto que tendrá para el saneamiento de la Cuenca Salí-Dulce la aplicación de nuevas inversiones y sistemas de procesamiento de los desechos industriales.
En el encuentro expondrán y debatirán profesionales de provincias del NOA, el director de Producción Limpia y Consumo Sustentable de la Secretaría de Ambiente y de la Nación, Ariel Carvajal, el ministro de Desarrollo Productivo de la provincia, Jorge Gassembauer, y empresarios del sector. Además, participarán representantes de asociaciones ambientalistas de la región.
Entre otras exposiciones, organizadas por los encargados del Programa de Reconversión Industrial de Tucumán, se destacan las referidas a los tipos de suelos de la provincia, la digestión anaeróbica de vinaza y efluente cítrico, el tratamiento integral de efluentes cítricos, el tratamiento de cenizas de calderas y el desarrollo sustentable para la industria: Programas de Mecanismos de Desarrollo Limpio.
|
|
|