Sin presión para subir el agua al tanque, estos vecinos se han tenido que resignar esta última semana a ir al domicilio de familiares y amigos a bañarse.
“Ahí llega la vecina del fondo con la nena recién bañadita, la llevó hasta Blas Parera a bañarse a la casa de la abuela”, narró ayer angustiada María Teresa Ledesma, que vive en el mismo edificio en el que funciona, abajo, una óptica, sobre Cervantes.
“En toda la cuadra no hay agua”, dijo. El fenómeno es preocupante para los vecinos, teniendo en cuenta que la Comuna ha hecho una cisterna especial en Plaza Alvear para intentar solucionar los problemas de abastecimiento en esa zona de la ciudad, con complicaciones crónicas en verano.
“Iba a venir alguien de Obras Sanitarias a las 15 pero no apareció nadie –contó ayer alrededor de las 17 la vecina-. Seguimos sin agua, tenemos un chorrito en la canilla del caño que viene de la calle, pero a los tanques no sube nada. No tenemos en los baños, la óptica tampoco tiene agua, ni el consultorio médico que está acá al lado. Desde el sábado estamos sin agua, y el problema lo sufre toda la manzana”.
“Es el primer verano que pasa, hace 15 días que empezó a faltar el agua. Los responsables se lavan las manos. Estamos en pleno centro, en la semipeatonal. Las boletas vienen de a montones. No se debe un peso de agua”, se quejó.
COMPLICACIONES. “Hace pocos días estuvieron rompiendo la vereda para poner caños. Tenemos un problema inmenso, no sabemos qué hacer, los lavarropas no funcionan, el motor explota de caliente, los baños están sin agua, tenemos que salir a bañarnos afuera, es una vergüenza”, consideró la vecina. Y detalló la intrincada vía que debe tomar para hacer la denuncia.
“Llamé esta mañana al directo de la autoridad de Obras Sanitarias, me atiende una señora y me dice espere un minutito, y al rato me respondió una persona, que al preguntarle me dijo que era el portero: me lo pasaron a él para que tome nota del reclamo pero nadie responsable me atiende. Esa es la jugada que me hacen continuamente”, se lamentó.
“No sabemos qué hacer, tenemos tanques enormes que no tienen agua y tampoco se van a llenar. Con este calor no hay presión. No salgo esperando que venga el inspector del agua. No sabemos a quién recurrir. Vamos a tener que bañarnos en el río”, dijo la señora.
Comentó por último que la cuestión podría agravarse “a raíz de los trabajos que lleva adelante la Universidad Católica, que toma agua todas las noches para la reserva de su gran obra, y hay que tener en cuenta las torres de 40 departamentos que bombean agua y tienen cisterna”.
BAJA PRESIÓN. En 25 de Junio y Mendoza también hay baja presión, y el agua no alcanza a subir al tanque. “Antes durante la noche era normal la presión, pero con el calor, se complicó”, dijo un vecino.
|
|
|