El próximo 28 de diciembre serán depositados los recursos para los pequeños productores afectados por la sequía. Así lo acordaron ayer, por medio de la rúbrica de un convenio, el ministro de la Producción, Alfredo Aún, con su par nacional Débora Giorgi.
Los pequeños productores ganaderos de la provincia repartidos en once departamentos correntinos, finalmente podrán percibir los subsidios en compensación por las pérdidas ocasionadas a comienzos de año tras varios meses de intensas sequías.
La novedad fue dada a conocer en la tarde de ayer por el titular de la cartera productiva correntina, Alfredo Aun, quien aseguró que "el 28 de diciembre depositan el 70 por ciento de los recursos con los cuales empezaremos a pagar en los primeros días de enero".
El total destinado por la Nación a Corrientes es de 34 millones de pesos que tendrán como destinatarios a productores ganaderos cuyas haciendas sean en baja escala. "Corrientes es la provincia que desde hace dos meses terminó de confeccionar y enviar sus listas de beneficiarios", señaló Aun en declaraciones radiales.
El funcionario junto a su par nacional, Débora Giorgi, firmaron ayer al mediodía el convenio por el que serán girados los fondos a la provincia. Los beneficiarios con la presentación de sus DNI percibirán el subsidio solamente en las sucursales del Banco de Corrientes SA.
Cabe recordar que el 23 de septiembre pasado, el gobernador Arturo Colombi firmó el decreto Nº 1.739 por el que declaró la emergencia agropecuaria en once departamentos de la provincia, ante la falta de lluvias que afectó a gran parte de la geografía local.
Berón de Astrada, Capital, Concepción, Empedrado, General Paz, Itatí, Mburucuyá, Saladas, San Cosme, San Luis del Palmar; fueron los departamentos más golpeados por la sequía que se extendió por varios meses a comienzos de este año.
El titular de la cartera productiva también habló de "la entrega de dosis para la próxima campaña de vacunación porque la actual ya está casi terminada". En ese sentido, informó que la Fundación Correntina de Sanidad Animal (Fucosa) será la encargada de llevar adelante las inoculaciones desde marzo próximo.
Finalmente, aclaró que los costos "operativos sí serán cobrados" y que ante la demora en la llegada "de las dosis para este año, seguramente se aplicarán para la próxima temporada".
|
|
|