La segunda etapa de apertura de sobres por la licitación pública correspondiente a la obra denominada “Defensa del margen izquierdo del río Dulce y costanera de la ciudad de La Banda”, se desarrolló ayer en el salón de acuerdos de la Municipalidad.
Luego de finalizado el acto, la secretaria de Gobierno, doctora Soledad Arnedo, dijo: “Hoy culmina la etapa de apertura de este proceso licitatorio en el cual debemos recordar que es un proceso sin precalificación, que contaba de dos partes: la primera, en la que se tuvo en cuenta todos los antecedentes y explicaciones técnicas de las empresas oferentes. Una vez concluida esa etapa, la comisión emitió un informe de admisibilidad de las ofertas que han dado lugar a este segundo paso que es la apertura de las ofertas económicas, que es lo que se está realizando en este preciso momento”.
Una vez concluida la etapa, se labró el acta pertinente sobre la apertura y ahora se correrá vista a los oferentes para realizar las observaciones pertinentes, con lo cual la comisión de preadjudicación va a realizar el acto de precalificación y luego comenzará el plazo de las impugnaciones, en caso de que así se requiera.
Hasta el momento existen cuatro oferentes que han resultado admitidas por la comisión de preadjudicación, en donde también se ha realizado la apertura de las ofertas económicas, teniendo en cuenta que el presupuesto oficial ascendía a $19.122.564,54.
Vale recordar que esta obra se llevará a cabo con fondos pertenecientes al Gobierno nacional.
A su turno, el secretario de Planificación y Desarrollo Urbano, ingeniero Daniel Olmos, manifestó: “Nosotros evaluamos los sobres y a partir de allí tenemos en cuenta las ofertas económicas, que son las que determinan, ya que un vez que la oferta económica más conveniente para el Municipio sea convalidada, será la ganadora”.
“La importancia de esta obra es terminar con un viejo problema como lo es la inundación de un sector importante de la ciudad y la misma tendrá un plazo de doce meses”, explicó.
|
|
|