El presidente del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), Nelson Damiani y el intendente de Chos Malal, Carlos Lator, firmaron un convenio que establece la regularización de la concesión de los servicios por parte del organismo provincial hasta el 31 de marzo de 2012. El acto se realizó ayer en el Salón de Acuerdos del municipio.
El EPAS se compromete a brindar un servicio de calidad, eficiente, racional y a proyectar obras de agua potable y saneamiento a corto, mediano y largo plazo, las cuales contemplarán el crecimiento de la ciudad durante ese lapso.
Uno de los puntos establecidos es la readecuación tarifaria de los servicios, que se implementará a partir de enero de 2009, con aumentos escalonados trimestralmente.
El convenio establece un plan de acción de obras a ejecutarse el próximo año, programadas de la siguiente manera: 6 obras a corto plazo, 5 a mediano plazo, y como meta final acordaron la realización del plan director de agua y cloacas para la localidad.
Campaña Derroche Cero
Con la intención de concientizar a la comunidad de Chos Malal sobre el cuidado estratégico del recurso, y en cumplimiento con el artículo 5 del Convenio, el EPAS hizo entrega de material de la Campaña de Uso Racional del Agua verano 2008/2009 “Derroche Cero”. La distribución de la folletería estará a cargo del municipio.
La firma del convenio que se celebró ayer obedece al plan de acción que viene desarrollando el EPAS, que tiene como objetivo reglamentar la prestación de sus servicios en distintas localidades. Además, de Chos Malal y Picún Leufú donde el convenio fue firmado recientemente, se está trabajando para llegar al mismo acuerdo con Senillosa, Taquimilán, Caviahue y Copahue.
Fuente: Subsecretaría de Información Pública – Gobierno de la Provincia de Neuquén |
|
|